La corrección del color en la fotografía

Charla a cargo de Lily Suárez Rodes 

///
La dosificación o etalonaje ha sido un proceso de laboratorio cinematográfico, que realizando procesos fotoquímicos perseguía igualar el color y la luminosidad de los planos que conforman una obra cinematográfica.Con la llegada del cine digital, la dosificación ha pasado también a utilizarse en este medio para definir todo el proceso de postproducción que hace referencia a la corrección de la luz y el color y a conseguir la apariencia adecuada de cada secuencia en función de la narrativa de la misma. El color grading digital se realiza en computadoras y utiliza programas de corrección de color específicos que proporcionan todos los controles sobre algo tan subjetivo como es la percepción del color pero de vital importancia para la construcción de la estética y narrativa de la imagen audiovisual.La corrección de color es un proceso artístico y técnico. Para alcanzar los altos niveles de exigencia actuales se requiere experiencia, conocimientos, creatividad, imaginación, tecnología, pasión, rigor, y sobre todo, compromiso con la imagen, la historia y los artistas que la han hecho.En la charla se  los principales procesos de la corrección de color digital a través del software Assimilate Scratch.
Dirigido a: personas interesadas en la corrección de color digital, editores, directores de fotografía, postproductores, animadores, ilustradores, supervisores de efectos visuales, publicistas, trabajadores de la imagen en general; estudiantes y graduados de las escuelas de  cine y televisión, y/o vinculados al medio audiovisual que deseen conocer  las herramientas para la construcción del color en la imagen en el proceso de producción audiovisual digital.

Lily Suárez Rodes
(Buenos Aires, Argentina)Una de las primeras mujeres directoras de fotografía de Cuba, graduada en la cuarta promoción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.
Entre el 2006 y el 2012 fue la coordinadora de la cátedra de Fotografía de la EICTV. Es docente en el campo de la fotografía fílmica y digital, la corrección de color y postproducción digital en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA-ATMA), la Escuela de Artes Audiovisuales CIEVYC y en el Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Ha dictado talleres, conferencias y clases magistrales en universidades y centros de formación de varios países de Iberoamérica. Sus producciones han participado en la selección oficial de distintos festivales internacionales donde ha recibido premios y menciones por su trabajo como fotógrafa, editora, directora y productora. Ha trabajado con directores como Daniel Díaz Torres (Lisanka y La película de Ana), Patricia Ramos (El patio de mi casa), Enrique Álvarez (Madre coraje, Encrucijada, Amores), Juan Carlos Cremata (Chamaco), Rosendo Ruiz (Tres D), Tito González (La familia Reyna) y Johanné Gómez (Caribbean Fantasy), entre otros. Es cofundadora de Revercine, servicio de postproducción audiovisual donde es colorista senior para televisión de alta definición y cine de ficción y documental.

Entrada libre y gratuita. No requiere inscripción previa. 

 

 

Proyeccion

08 de Septiembre de 2016 a las 15:00 hhs
Lugar: Espacio Cultural Universitario (San Martín 750)
Sección: Charla