Preselección

// Gustavo Escalante

(Rosario, Santa Fe, Argentina)

Graduado en la Escuela Superior de Museología de Rosario como conservador de museos. Trabajó desde 1992 hasta el 2003 en el archivo documental y fotográfico del Monumento Nacional a la Bandera. Estudió realización audiovisual en la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario. Desde 2003 se desempeña en el Centro Audiovisual Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, a cargo de la gestión del archivo audiovisual y como programador de ciclos de cine y del festival Una Mirada Mayor. Como miembro del equipo de producción del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario, se ocupa de la programación general además de la coordinación de las competencias oficiales y de los jurados. Se ha desempeñado como jurado en diversos festivales nacionales y por el INCAA en los Concursos para la Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del Plan de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales del SATVD-T. En 2011 participó como codirector del corto 77, piernas de mujer en la Maratón de Producción Audiovisual organizada por el Centro de Producción de la Facultad de Ciencia Política de la UNR. Es miembro de la Comisión Directiva de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales RAFMA en representación del CAR. Es columnista de cine y TV en el programa Metro clash en la radio Metro Rosario 91.9

// Luciano Redigonda

(Rosario, Santa Fe, Argentina)

Realizador audiovisual, guionista y docente (EPCTV). Licenciado en Comunicación Social (UNR). Desde 2004 se desempeña en el CAR como programador de ciclos de cine y en la gestión del archivo audiovisual de la Videoteca Municipal. Encargado de la programación general y jurado de preselección durante las últimas 9 ediciones del FLVR. Producción del Jurado de la competencia oficial en distintos festivales de cine. Como guionista televisivo se ha desempeñado en los ciclos: Un aire a vos, los Nietos que buscamos (2014 – Señal Santa Fe), Cabeza de Ratón (2009- 2015 – Canal 5 de Rosario), Los secretos de la animación (2010 – 2011 - Señal Paka Paka) Ojo de pez (2010 - Canal 5 de Rosario) y el documental Te sigo desde el vhs (2014 - Señal Santa Fe). Como guionista radial se ha desempeñado en el ciclo La discoteca del Sereno (2010-2015 Radio Universidad). Ha publicado el guion Otro como yo en Guiones para ver y mirar 1 con compilación de Cecilia Propato (2007) y en el libro Haciendo dibujitos en el fin del mundo, con compilación de Pablo Rodríguez Jáuregui. Ha escrito el ensayo Cine slacker argentino, mención especial en el Concurso de Ensayos cinematográficos Domingo Di Núbila (30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata).Desde 2010 dicta la materia Guion en la Escuela de Animadores de Rosario. Ha dirigido el largometraje El juego del viajero (2004), el cortometraje Criatura sagrada, Ganador del Premio Estimulo a la Producción Audiovisual 2008 y ha co-dirigido el cortometraje 77 – Piernas de mujer, para la Maratón de Producción Audiovisual organizada por el CAR junto al Centro de Producción de la Facultad de Ciencia Política de la UNR.

 

// Vanesa Wilder

(Córdoba, Argentina)

Nació en Ushuaia en 1983. En el año 2002 se radicó en la ciudad de Córdoba, donde se recibió de Licenciada en Cine y Televisión. En su formación realizó diferentes cursos y seminarios de perfeccionamiento. Desde el comienzo de su carrera se inclinó por el rol de productor y más adelante como gestora cultural. Es Diplomada en Gestión Cultural de la Universidad Católica, y egresada del curso de Posgrado en Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de Ciencias Económicas de UNC. Realizó numerosos cortometrajes, videoclips, largometrajes, series de televisión, en géneros de ficción, documental y animación. Ejerció producción comercial en el Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba; formó parte del staff de administración del Centro Cultural España Córdoba. Fue productora general y comercial de tres ediciones consecutivas del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis. Las diversas producciones que ha realizado han participado en destacados festivales y muestras de Cine a nivel nacional e internacional, recibiendo importantes reconocimientos. Conformó el equipo de producción de Una noche sin luna, de Germán Tejeira, co-producción argentino-uruguaya, ganadora del concurso a desarrollo y luego a producción del programa Ibermedia, ganadora del primer premio del fondo uruguayo de Fomento. De la serie televisiva ficcional Corazón de vinilo TV, dirigida por Luciano Delprato y Pablo Spollansky, ganadora por la Región Centro Norte del primer Concurso Federal de la TV Digital, entre tantos otros. Participa activamente de diferentes asociaciones, apostando al crecimiento del sector audiovisual en la región, tales como APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) ocupando, actualmente, el cargo de secretaria general.