Cuestión de tiempo

Tres directores, tres días. Tres cortometrajes en un Festival de Cine.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario propone un nuevo espacio de producción y formación para su edición 2016. Cuestión de tiempo se presenta como una instancia de confluencia del sector audiovisual dentro de la más emblemática celebración del cine en la ciudad.
La iniciativa nace del trabajo conjunto entre el Centro Audiovisual Rosario, el Consulado General de Chile en Rosario, la Dirección de Asuntos Culturales, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile y la Embajada de Chile en Argentina. A la propuesta se suman la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV), la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres.

Concepto
Tres reconocidos directores de cine invitados al festival coordinan cada uno un equipo de realización conformado por alumnos avanzados de las escuelas de cine y de teatro de Rosario. La misión de cada grupo es la realización de un cortometraje de ficción de 6 minutos, rodado en una jornada y editado en otra.Los cortometrajes deben abordar libremente la premisa Química Latina

**Química: Ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de los cuerpos a partir de su composición. Rosario, un fabuloso laboratorio.

Modalidad de trabajo
La organización del festival garantiza las condiciones para el rodaje asignando a cada equipo: una locación que posibilita trabajar en interior y exterior, equipamiento técnico, catering, seguridad, oferta de temas musicales autorizados para su uso y espacio de exhibición.
La actividad está dirigida a alumnos de 3er. año de la carrera Realización Audiovisual (EPCTV), 4to. año de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual (UAI), 3ro. y 4to. año de las Tecnicaturas en Actuación y Dirección Teatral (Escuela Provincial de Teatro).

Sobre los directores
Los directores chilenos Matías Bize (Ganador del Premio Goya), Fernando Guzzoni (Ganador de San Sebastián y del Premio Ingmar Bergman) y Gonzalo Justiniano (Premiado en los festivales de Biarritz, Berlín, Nueva York, Toronto y La Habana) coordinarán cada uno un grupo de rodaje aportando su distinguida experiencia y particular punto de vistaen un set de filmación.
Sobre los equipos de trabajoLos roles a ocupar por equipo son 13:Dirección (1) / Producción (1) / Asistencia de dirección (1)/ Dirección de fotografía (1) / Dirección de arte (1) / Escritura de guión (1) / Edición (1) / Registro y edición de sonido (1) / Logística de técnica (1) / Actuación (3) / Dirección de actores (1)
Sobre la músicaSe ofrece a todos los grupos el material editado por la Editorial Municipal de Rosario.