Premio Mejor Video Educativo

// Ariel Zapa

(Rosario, Santa Fe, Argentina)

Músico, escritor, profesor en Ciencias de la Educación. Cantante y compositor de la banda Patagonia Revelde (2002-2009) con tres discos: Humo del tiempo (2005), Para bien o para mal (2007) y Animal palabra (2009). Ganador en 2003 del concurso literario de la Editorial De los Cuatro Vientos (Buenos Aires). Participa en la antología poética Tierra que palpita y publica su primer libro de poesía 1500 fuegos y una madrugada en llamas En 2009 presentó su libro de cuentos Ni el tiempo ni la distancia de producción independiente. En 2014 publicó la novela colectiva Las chicas de Adriana en Editorial Homo Sapiens. Desde 2010 publicó en las contratapas de Rosario|12 hasta el 2014. En 2010 participó de la Edición de Cuatro Cuartetos Nos los Representantes organizado por el área de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario como autor de La estatua de la patria. En 2013 se estrenó su primera obra teatral Caída libre. Final de obra, en cartel durante el 2014. Desde 2014 es director del programa Escuela Móvil de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario.

// Alejandra Cáceres

(Rosario, Santa Fe, Argentina)

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja en el Centro Audiovisual Rosario desde 2010 como una de las coordinadoras de la Videoteca Ambulante Bongo Rock y de la Muestra de Cine Infantil del Festival de Cine Latinoamericano. Además, participa en la producción y programación del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber; y en la realización de la colección educativa Videomaestro. Se ha capacitado en el arte de la fotografía, fotoperiodismo y animación stop motion. Trabajó en espacios de cine y producción audiovisual en el programa municipal Escuela Móvil.

// Juan Matías Lobos

(Rosario, Santa Fe, Argentina)

Magister en Educación, Lenguajes y Medios (UNSAM 2016), profesor en Ciencias de la Educación (UNR 2006) y Licenciado en Comunicación Social (UNR 2003). Profesor en diversas unidades curriculares vinculadas a la comunicación y a la educación en el nivel medio y superior de la provincia. Desde 2014 integra el Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Publicaciones: Fontanarrosa: el cine y las historietas, Puro Cómic, Rosario, 2015; Revista Toma Uno. Año 2. Número 2. Año 2013; Ayúdame a mirar. Acerca de la enseñanza del lenguaje audiovisual en la escuela media, Depto de Cine y TV de la Facultad de Artes (UNC); Revista Aulas 3 Nº 1, abril de 2012, Laborde Editor. AAVV del artículo Las tecnologías de la información y la Comunicación en la formación docente: usos y apropiaciones. Apuntes de una investigación, Revista Micropolíticas Nº 11 y 12 de 2011, Rosario, Santa Fe.