Fuera de Competencia

// Red en Cortos (REC)

Muestras invitadas - Publicado el 10 de Agosto de 2016

Red en Cortos nació como un festival de cortometrajes, desarrollado por la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo) y Piovra, dedicado a la creación de una red de distribución y muestra de obras audiovisuales en toda la región iberoamericana. La finalidad era, principalmente, apoyar la difusión de la cultura cinematográfica internacional, impulsando y dando visibilidad a los artistas iberoamericanos a nivel global. Hoy la esencia de REC no cambia, sino que dio salto cualitativo al mundo 2.0 y agregó una plataforma on-line para creadores y profesionales de la industria del cine. Los seis cortometrajes que se presentan en Rosario fueron seleccionados en la 2ª edición del Festival Iberoamericano Red en Cortos (REC).

Capturar el tiempo
15' - Costa Rica 
Dirección: Daniel Aguilar 
Recorrido por las fotografías y las películas de Don Claudio, a quien se le considera el primer fotógrafo de Guápiles, pero también hace un acercamiento a la idea de la confrontación del pasado con el presente. Capturar el tiempo es una reflexión personal del director, quien a través de la mirada de Don Claudio intenta resolver sus propios cuestionamientos sobre el oficio de la fotografía y el cine.

El intocable
5' - Argentina
Dirección: Clara Elia
Dos amigos de toda la vida, se juntan a ver un partido de box una tarde de verano, sin imaginar las consecuencias que el destape de deseo reprimido tendrá para su amistad. Un cortometraje de experimentación con material de archivo de la época 1950-1960, interactuando con una voz en off.

Luis Luis 
11' – España
Dirección: José Carlos Castaño Muñoz 
Luis es una persona que hace más especiales a los demás.

Antolina
8' - Paraguay
Dirección: Miguel Agüero  
Antolina se despide con dolor de su misterioso amigo. En un lugar donde ya no hay bosques, ni animales y en el cual solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto, ella prepara el último cigarro que podrá ofrendarle. Como todos los de su pueblo, Antolina desea marcharse pero su amigo intentará impedirlo.

Criada 
13' – Venezuela
Dirección: Fabián Rodríguez 
Mantener todo en orden y reluciente en casa de los padres de Mario, es el deber de Ilse, la criada. Para el almuerzo ha preparado pabellón criollo. La olla se destapa y la furia se apodera del muchacho, mientras los trozos de un asunto enigmático quedan pendientes por recoger.

Catatumbarí
7' - Venezuela
Dirección: Oriana Contreras
Roque, un pescador del lago de Maracaibo, emprende junto a su hijo un viaje en bote, para presenciar por última vez, la luz de sus antepasados, que los conecta con el origen de sí mismos y del planeta que habitan. Mejor Cortometraje REC 2016

Proyeccion

08 de Septiembre de 2016 a las 18:00 hhs
Lugar: Museo Diario La Capital (Sarmiento 763)
Sección: Muestras invitadas

Ver todas las publicaciones