Novedades

// Tiempo suspendido o la fragmentación de la memoria

Novedades - Publicado el 01 de Julio de 2016

La ópera prima de Natalia Brushtein podrá verse en el festival

Como parte de la programación fuera de competencia, Tiempo suspendido, documental dirigido por Natalia Brushtein, que cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cine, habla de la memoria, la de una mujer que después de luchar incansablemente contra el olvido en pro de la memoria histórica y por la justicia de los crímenes de Estado en Argentina, hoy la pierde en la necesidad de poder desprenderse del dolor y despedirse de la vida sin sentir que traiciona a la familia que perdió.

La fragmentación de la memoria en varios niveles es lo que la realizadora Natalia Bruschtein presenta en su película El tiempo suspendido, ópera prima documental del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
Tuvo oportunidad de abordar este universo a través de una historia personal como trabajo de tesis en el CCC; su abuela, Laura Bonaparte- fallecida en 2013- había padecido demencia senil. Se trataba de una madre de tres hijos desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina.
¿Cómo puede una persona que dedicó su vida a luchar contra el olvido y a favor de la memoria de una injusticia social padecer un mal como la pérdida de la memoria? En esa ironía encontró una de las bases que fundamentó la realización de este documental.

 

Ver todas las publicaciones